- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina ejecuta proyecto de riego para caseríos de Aquia

Antamina ejecuta proyecto de riego para caseríos de Aquia

RSE. Recientemente, empezó la construcción del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Riego del Canal Ocupampa – Mutgo”, ejecutado por Antamina como Obras por Impuestos y con el presupuesto del Gobierno Regional de Áncash, beneficiando directamente a los caseríos Santa Rosa, Suyan, Huranyacu, San Miguel y Pacarenca.

Esta obra impactará positivamente en un total de 343 hectáreas de terreno, de las cuales 235 hectáreas son incorporadas bajo riego. Asimismo, se beneficiarán a un total de 201 familias que representan a más de un millar de comuneros de Aquia.

Durante la ceremonia de inicio de obra, desarrollada en el Sector Hurayacu de la Comunidad de Aquia, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, resaltó la relevancia del trabajo conjunto e integrado entre las partes involucradas y el enorme impacto que esta inversión significará para la productividad y la economía de esta zona.

A su turno, el presidente de la Comunidad Campesina de Aquia, Miguel Cruz, destacó la gran la importancia del proyecto para el impulso de la ganadería y la agricultura de su comunidad, reconociendo el trabajo integrado desplegado para la ejecución del proyecto, reconociendo la participación directa del Gobierno Regional y Antamina por el financiamiento de la obra.

La inversión del proyecto, ya finalizado y aprobado el expediente técnico, alcanza el monto de 6 millones 750 mil soles, a partir del cual se pondrán en operación los casi 13 kilómetros de canal, incorporándose a este una nueva bocatoma, 7 kilómetros de canal de conducción, así como de diversas obras de arte en todo su recorrido.

La construcción de este proyecto generará mano de obra local, y a partir de su puesta en marcha, impulsará el crecimiento de la producción agrícola y pecuaria en la zona, fomentando la competitividad de Aquia apostando por el desarrollo multiactor y sostenible en la zona.

*NP
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0