- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina ejecutará en 10 meses el proyecto de riego Yamor – Jarachacra...

Antamina ejecutará en 10 meses el proyecto de riego Yamor – Jarachacra bajo la modalidad de OxI  

En la ceremonia realizada por la localidad de Yamor, provincia de Bolognesi, se entregó el terreno para el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego Yamor y Jarachacra, distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi”. Esta obra será ejecutada vía la modalidad de Obras por Impuesto, bajo convenio entre el Ministerio de Agricultura (Programa Subsectorial de Riego – PSI) y Antamina.

El proyecto agrícola beneficiará a 148 familias que residen en la zona andinas de Yamor y Jarachacra y está orientado a optimizar el aprovechamiento de las aguas superficiales disponibles en los diferentes cursos naturales y con ello mejorar los niveles de riego de 97 hectáreas de terreno cultivables.

Entre los alcances del proyecto se tienen los siguientes servicios:

1.Mejoramiento de la captación del agua, reservorio y otras infraestructuras existentes en el sector de Shillupa.
2.Mejoramiento de canales de riego, así como del reservorio de Shillupa.
3.Construcción de otros reservorios.

Asimismo, se fortalecerá la organización de los usuarios de agua para riego, capacitación en labores de operación y mantenimiento del proyecto.

Durante la ceremonia, el alcalde de Antonio Raymondi, Rolando Cueva Bautista, agradeció al MINAGRI y Antamina, por hacer realidad este ansiado proyecto.

“Tiene muchos años esperando su ejecución y más adelante serán los productores de las zonas beneficiadas los que tendrán la oportunidad de mejorar sus cosechas de producción frutícola, pastos y de pan llevar, con la cual mejorarán la economía de su territorio”, dijo.

También participaron de la ceremonia, el representante del MINAGRI, José Mejía, autoridades locales y comunales, de la empresa contratista Ingeniería del Concreto y de la empresa consultora PLAINDES.

Cabe mencionar que en un plazo de 90 días se concluirá la preparación del expediente técnico y posteriormente en 210 días se deberá concluir la ejecución física de la obra de sistema de regadío de Yamor – Jarachacra.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0