- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina ejecutará nueve proyectos de riego para Áncash y Huánuco mediante OxI

Antamina ejecutará nueve proyectos de riego para Áncash y Huánuco mediante OxI

Con el propósito de impulsar y fortalecer la reactivación económica, en el marco de una visión integral de sostenibilidad social, económica y sanitaria en beneficio del ámbito de influencia de sus operaciones, Antamina y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) firmaron nueve convenios de financiamiento con la finalidad de ejecutar proyectos de riego en las regiones Áncash y Huánuco que garanticen e incrementen la eficiencia de la gestión del agua. Esto permitirá apuntalar la productividad agrícola como paltas, chirimoyas, lúcumas, melocotones, papa, maíz, entre otros productos de pan de llevar y también pasturas.

Estos proyectos permitirán la mejora del sistema de recurso hídrico para riego de 534 hectáreas de terreno y la ampliación de la frontera agrícola en 1,059 hectáreas, beneficiando a un total de 1780 familias del campo. Además de generar un promedio de 600 puestos de trabajo en los próximos nueve meses diversificará los motores productivos de la región

Los convenios permitirán la ejecución de obras de infraestructura de riego de gran envergadura, por un valor superior a los S/ 39.5 millones, bajo el mecanismo de obras por impuestos. Antamina se responsabilizará del financiamiento y elaboración de los expedientes técnicos, así como de la ejecución de las obras. Mientras, el MINAGRI brindará el apoyo técnico necesario y la conformidad de su avance.

En Áncash, se ejecutarán siete obras que beneficiarán a las provincias de Recuay, Huari y Bolognesi. En Huánuco se construirán dos obras en Huamalíes.

En la provincia de Recuay se tendrán cuatro proyectos:

  • “Mejoramiento de los canales de riego Huantún y Quechas del C.P. de Maravia, distrito de Pararín”
  • “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de riego El Carrecillo en la localidad de Chaucayán del distrito de Llacllín”
  • “Creación del servicio de agua del sistema de riego Huamanya en el C.P. de Mayorarca del distrito de Pampas Chico”
  • “Mejoramiento y Ampliación e integración de canal Huancacancha – Orcón en C.C. de Utcuyacu, distrito de Cátac”

En Huari:

  • “Instalación del Sistema de Riego en el C.P. de Huariamasga, distrito de Huachis”
  • “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para riego del sistema de conducción Tuya–Mataragra – Auqui, en el C.P. Yanas, distrito de Huacchis”

En la provincia de Bolognesi:

  • “Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua del sistema de riego Yamor y Jarachacra de las localidades Jarachacra y Yamor (Yamor Pueblo Nuevo) del distrito de Antonio Raymondi”

Y en la provincia de Huamalíes, Huánuco dos proyectos:

  • “Creación del servicio de agua para riego del sistema de riego de Yanacancha, C.P. El Porvenir y Canchapampa, distrito de Llata”
  • “Creación del sistema de riego de Yacupashtag en el sector de Ishanca, Libertad del distrito de Llata”
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0