- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: En cinco meses estará listo nuevo canal de riego para agricultores...

Antamina: En cinco meses estará listo nuevo canal de riego para agricultores de Huayllapampa

RSE. Antamina: En cinco meses estará listo nuevo canal de riego para agricultores de Huayllapampa. En medio de una especial expectativa de parte de los productores locales, se realizó la entrega de terreno para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del canal de riego Quía”, ubicado en el distrito de Huayllapampa, provincia de Recuay; este proyecto será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos por Antamina.

Este importante proyecto de infraestructura de riego, beneficiará a 89 usuarios productores de la zona y su uso abarcará alrededor de 90 hectáreas, beneficiando a los sectores de Upachaca, Kakapachca, Maray, Rosa Alto, Lúcuma, así como Canra, Pariahuanca y Obraje Alto; además, la obra está programada para ser entregada en 5 meses calendario.

La meta que tiene el proyecto es la construcción de 5 kilómetros de canal principal de concreto simple, con un reservorio de 600 metros cúbicos y de obras de arte como desarenador, caídas rápidas y caídas inclinadas, así como de cruces aéreos metálicos, con material de tubería HDPE de 16 pulgadas; adicionalmente, se realizarán tomas laterales, pasarelas entre otros detalles propios de la obra.

Durante la ceremonia de entrega de terreno, Maúrtuo Vega Vásquez, alcalde distrital de Huayllacayán, expresó que luego de un proceso de gestiones se hace realidad este anhelado proyecto que beneficiará a los productores de su zona y así podrán contar con la ansiada cobertura de agua para el riego de decenas de terrenos áridos. Agradeció a Antamina, por la ejecución que realizará del proyecto y al Ministerio de Agricultura (Minagri) por el financiamiento del proyecto.

En representación de Antamina, Ernesto Mejía, felicitó a la autoridad local por el empeño y gestiones realizadas ante las instancias gubernamentales y el compromiso que asumen los beneficiarios, ya que es un proyecto multiactor por el esfuerzo mancomunado de diversas instituciones públicas y privadas, además les pidió a los agricultores apoyar la ejecución y posterior mantenimiento del canal que servirá para los nuevos productores de la zona.

También estuvo presente, Carmen Pimentel, representante de Minagri, quien indicó que este proyecto a ejecutarse mediante Obras por Impuestos, es un gran apoyo a los agricultores del distrito porque mejorarán el sistema de irrigación de sus parcelas y agradeció la forma conjunta como se enfoca el proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0