- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina entrega medicamentos a los establecimientos de salud del Valle Fortaleza, Chiquián...

Antamina entrega medicamentos a los establecimientos de salud del Valle Fortaleza, Chiquián y Paramonga

Continuando con el apoyo al sector Salud con el objetivo de contrarrestar la pandemia del COVID-19, Antamina realizó la entrega de medicamentos a las Micro Redes de Salud de Chasquitambo, Cajacay, Paramonga y Chiquián. Esta donación de medicamentos se realiza con el objeto de ayudar a mejorar la salud de los pacientes positivos al coronavirus.

Las mencionadas entregas se realizaron con la participación de los jefes de los establecimientos de salud y comunicando a los gobiernos locales, quienes una vez más expresaron su agradecimiento por el apoyo que sigue brindando Antamina en estos momentos de lucha contra la pandemia; de igual forma, los representantes del sector Salud, destacaron que este apoyo servirá para recetar los tratamientos de los pacientes que estén pasando su cuarentena.

Las entregas de las donaciones se realizaron de la siguiente forma, Micro Red de Salud de Chasquitambo, en los puestos de salud: Yumpe, Huayllacayán, Chaucayán, Llacllín y Pararín. En la Micro Red de Salud de Cajacay, en los puestos de salud: Raquia, Marca, Huayllapampa, Pampas Chico, Mayorarca, Colca y Sequespampa. En la Micro Red de Salud de Chiquián, además de medicinas se entregaron dos carpas para la atención de casos COVID 19, y también se entregó medicinas en el puesto de salud de Conococha, jurisdicción de la Micro Red Cátac.

Este nuevo aporte que realiza Antamina al sector Salud para beneficio de la población del Valle Fortaleza, se suma a otros apoyos realizados anteriormente y que fueron coordinadas con las autoridades locales, destacándose la donación de kits de víveres de primera necesidad distribuidos en cuatro etapas, equipos de protección personal (EPPs), donación de termómetros infrarrojos, mandilones y balones de oxígeno medicinal. Asimismo, se apoya a los Comandos COVID Distritales y Micro Redes de Salud del Valle Fortaleza, con una ambulancia de respuesta rápida para casos de coronavirus, integrada por un equipo de profesionales en la salud, quienes además realizan charlas preventivo promocionales en las comunidades para casos COVID 19.

De esta forma, Antamina reitera su firme compromiso de continuar contribuyendo con las comunidades de su ámbito, en este proceso de emergencia sanitaria que se vive en la región y país entero. Continuaremos coordinando con las autoridades locales, comunales y del sector Salud, a efecto de estar prevenidos ante la pandemia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0