- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina envía maquinaria pesada para desbloquear ruta Pativilca-Huaraz

Antamina envía maquinaria pesada para desbloquear ruta Pativilca-Huaraz

RSE. Antamina envía maquinaria pesada para desbloquear ruta Pativilca-Huaraz. A raíz de los múltiples deslizamientos ocurridos en la ruta Pativilca-Conococha,  en los últimos días y agravados el día de ayer, Antamina continua trabajando con una delegación de ingenieros especialistas en geotecnia y maquinaria entre los kilómetros 42 y 68 de la referida vía que conduce a Huaraz. Este evento no se había presentado con esta magnitud en los últimos 15 años.

Son al momento seis excavadoras, dos cargadores frontales, siete volquetes, una motoniveladora y un rodillo para atender cuatro frentes de bloqueos de la carretera. Las maquinarias se encuentran trabajando actualmente conjuntamente con los equipos del Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC). Se espera lleguen más equipos a la zona para remover las enormes rocas que impiden el tránsito normal.

En Colquioc-Chasquitambo (provincia de Bolognesi, Áncash),  se activó el Comité de Emergencia de Defensa Civil y se convocó a las entidades del Estado correspondientes para que envíen maquinarias para limpiar y desbloquear la zona. La Comunidad Campesina de Pararín y municipalidades locales también prestando apoyo.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0