- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: equipo médico brinda apoyo permanente de ambulancia y pruebas rápidas en...

Antamina: equipo médico brinda apoyo permanente de ambulancia y pruebas rápidas en el Valle Fortaleza

Gracias a un convenio entre la Red de Salud Huaylas Sur y Antamina, el Valle Fortaleza cuenta con un equipo de respuesta rápida conformado por una ambulancia y un equipo médico especializado, que recorre la juridicción, desde Conococha hasta Tunán, cubriendo 20 establecimientos de salud. Dicho equipo asiste a pacientes Covid-19 que pudieran sufrir algún tipo de insuficiencia respiratoria.

Sofía Ramírez, jefe de ambulancia de respuesta rápida, indica que el equipo profesional lo conforman un médico, una enfermera, un laboratorista y un conductor paramédico, los mismos que cuentan con el equipo de protección personal (EPP) para una adecuada protección y traslado de pacientes. Cuentan también con pruebas rápidas de COVID-19, para realizar el tamizaje al paciente que se está trasladando en caso de emergencia.

Apoyo en capacitación en salud y bioseguridad

Los profesionales de la salud que trabajan en la ambulancia también han capacitado a los dueños de comercios, como tiendas de productos de panllevar o de venta de comida, en los protocolos adecuados de salud y bioseguridad, comenta el Alcalde del distrito de Pampas Chico, Ruber Saturno García.

Este apoyo de Antamina, complementa otros, como la distribución de productos de primera necesidad o los trabajos de desinfección de las calles, comenta Rolando Cueva Bautista, alcalde del distrito de Antonio Raymondi.

Tania Rojas, presidenta del centro poblado Huaricanga, destacó el arduo trabajo de la comunidad de su centro poblado y Antamina para enfrentar juntos la pandemia del coronavirus.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0