- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Lideresas de Puerto Huarmey y 09 de Octubre concluyen talleres virtuales...

Antamina: Lideresas de Puerto Huarmey y 09 de Octubre concluyen talleres virtuales sobre prevención del Covid-19

El pasado viernes 26 de junio, un grupo compuesto por 22 mujeres de diversas organizaciones locales pertenecientes a las comunidades de Puerto Huarmey y 09 de Octubre, vecinas a las operaciones portuarias de Antamina en Huarmey, participaron de la clausura de los talleres virtuales “Fortaleciendo mis habilidades desde casa” y “Guerreras Comunitarias en Acción”, a cargo de la facilitadora internacional: Dra. Myriam Balbela.

El evento contó con la presencia del representante del Vicerrectorado de la Universidad Hope Brigades (Montebello, California), Dr. Juan Rodríguez; por parte de Antamina participaron el Ing. Marco Dulanto, Srta. Carmen Sayán y la Gerente de Sostenibilidad, Tamiko Hasegawa, así como representantes de ACUDIP (Asociación Cultural para el Desarrollo Integral Participativo).

Durante el desarrollo del taller las participantes demostraron su entusiasmo y toma de conciencia, adquirida por las recomendaciones brindadas acerca de las diferentes formas de proteger las vidas de sus vecinos con la prevención de contagio del COVID-19 que representa un peligro latente en sus localidades.

La modalidad online fue un reto que superaron, mostrando activa participación en el taller que duró un mes y en el que compartieron diversas vivencias como el involucramiento, apoyo y participación de sus familias desde casa. La experiencia de lo trabajado durante varios años, a través de temas como autoestima y liderazgo, ha permitido vivir una singular ceremonia virtual de clausura.

Seguidamente, compartimos algunos testimonios sobre cómo van a aplicar las enseñanzas del taller:

La Sra. Karin Pacífico, del Puerto de Huarmey, manifestó: “Mediante redes se debe crear un programa de salud con la finalidad de mitigar el virus y que debemos ser más responsable para cuidar a la familia y la comunidad”.

La Sra. Nathalia Lizbeth Mendoza López, manifestó: “En salud en mi comunidad, debemos enseñar a los niños y adultos mayores a través de videos, en esta pandemia que estamos pasando”.

La Sra. Gianella Noemí Guzmán Sánchez, manifestó: “Que con actividades de entrenamiento debemos evitar el stress y aburrimiento en esta época de pandemia”

Finalmente, se entregaron los certificados de las participantes, quienes agradecieron a Antamina por el apoyo recibido.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0