- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: pescadores de Puerto Huarmey y 09 de Octubre se capacitan en...

Antamina: pescadores de Puerto Huarmey y 09 de Octubre se capacitan en medidas de prevención contra Covid-19

Los pescadores de las comunidades Puerto Huarmey y 09 de Octubre cumplen un rol importante en la alimentación familiar durante el estado de emergencia sanitaria debido a la propagación del Covid-19. Debido a su importancia son capacitados acerca de las medidas de prevención en la pesca artesanal para evitar la propagación del Covid-19.

La capacitación que es en modo online tiene objetivo de motivar y fortalecer las capacidades técnicas de los pescadores de las comunidades Puerto Huarmey y 09 de Octubre. El taller inició el 12 de junio. Se enfocó en las medidas de la pesca artesanal frente al Covid-19. Fue facilitado por la bióloga Miriam Poma Ramírez con énfasis en la bioseguridad y se contó con la participación de un total de 55 personas.

El taller enfatizó en las medidas preventivas que deben ser aplicadas en las faenas productivas de los pescadores artesanales: antes de embarcarse, durante la travesía, pesca y desembarque. Además, la ponente brindó recomendaciones para evitar el contagio al regresar a casa.

Durante la capacitación los participantes estuvieron motivados, tomaron nota y realizaron preguntas de interés, las cuales fueron resueltas por la facilitadora. Asimismo, la bióloga Miriam Poma se comprometió en brindar el material de capacitación para que los pescadores pongan en práctica las medidas de prevención tratadas en el taller.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0