- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina presenta avance de proyectos sociales para Llata en Huánuco

Antamina presenta avance de proyectos sociales para Llata en Huánuco

RSE. Antamina presenta avance de proyectos sociales para Llata en Huánuco. La Mesa de Diálogo de Llata, conformada por autoridades de la región Huánuco y representantes de Antamina, actualizó el avance de los proyectos de infraestructura en educación, salud, agricultura y transporte para el desarrollo de la referida localidad.

Es así que en educación, se ha decidido inició la primera etapa de estudios para los colegios de San Cristóbal, Morca y Pampas de Flores, sin dejar de atender al resto en breve. Los estudios de estas tres instituciones ya se presentaron al Ministerio de Educación y se espera culminarlos pronto.

En salud, se estima que el expediente técnico del Hospital de Llata estará listo en diciembre de este año. Con ello, una vez aprobado por el Ministerio de Salud, se dará inicio inmediato a la construcción a cargo de Antamina vía el programa Obras por Impuestos (OxI) antes del 30 de marzo del 2018.

En agricultura, Antamina pretende financiar cuatro proyectos de riego, bajo la modalidad de OxI, entre ellos los sistemas de riego de Yacupashtag, Yanacancha, Yanamachay y  Sacracoccha para los sectores de Libertad, Tinyacog y Pampas del Carmen. El Minagri definirá la institución que realizará los estudios de estos proyectos.

En transporte, la carretera Antamina – Llata – Tingo Chico se encuentra muy cerca de lograr su viabilidad final, con lo cual el próximo año se estarían iniciando las obras de construcción de la misma.

La presentación de los avances se dieron en el marco de La Mesa de Diálogo de Llata, desarrollada el martes 8 de agosto. Los resultados positivos de estas gestiones serán el reflejo del trabajo conjunto de todos los actores locales.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0