- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay: Convenio Marco entregó 5,000 pruebas rápidas a Hospital de Espinar

Antapaccay: Convenio Marco entregó 5,000 pruebas rápidas a Hospital de Espinar

El Convenio Marco financiado con fondos de Antapaccay, entregó al Hospital de Espinar 5,000 pruebas rápidas, completando lo correspondiente al tercer paquete del Proyecto de Implementación del Área de Atención Diferenciada para Pacientes COVID – 19 en el nosocomio espinarense.

De igual manera, se hizo entrega de una cama clínica rodable para adulto multipropósito – marca: Metax que permitirá al personal del Hospital brindar un mejor servicio a los pacientes que lleguen por atención.

Cabe remarcar que las pruebas rápidas funcionan como un primer filtro en el protocolo de detección del Covid – 19; pero al mismo tiempo se utilizan como estrategia para saber cómo se mueve el Coronavirus, en este caso en los diferentes distritos de la provincia de Espinar.

Como se recuerda, anteriormente se entregó una ambulancia tipo III, completamente equipada, así como implementos médicos.

El doctor José Luis Gómez, director del Hospital de Espinar, destacó la predisposición de las autoridades para trabajar en favor de Espinar, “estas pruebas fueron validadas y están listas para ser usadas conforme el acuerdo del comando Covid. Será para beneficio del pueblo y quienes están en la primera línea en esta lucha contra el Coronavirus”, remarcó.

Por su parte, el ingeniero Jorge Vergara en representación de Antapaccay señaló que “esta es una apuesta por la salud de todos los espinarenses. Como Antapaccay, estamos comprometidos con Espinar, todos unidos saldremos adelante de esta pandemia”, señaló.

El presupuesto integral de todo lo entregado supera el millón 600 mil soles, y corresponden al décimo tercer, décimo cuarto y décimo quinto aporte de Antapaccay al Convenio Marco y servirá para atender a los 8 distritos de Espinar. La entidad ejecutora fue Fundación Tintaya.

En la ceremonia participaron miembros del Comité de Gestión, autoridades e integrantes del Comando Covid Espinar.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0