- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay impulsa campaña de inseminación artificial en Espinar

Antapaccay impulsa campaña de inseminación artificial en Espinar

Durante los últimos años la actividad ganadera de la provincia de Espinar ha mejorado considerablemente. Uno de los principales motivos de este avance es la implementación de la inseminación artificial en ovinos, logrando que entre 2016 y 2018 nazcan 2771 crías mejoradas genéticamente.

Esta técnica ha sido implementada gracias al programa de desarrollo económico de Fundación Tintaya que beneficia a los ganaderos del área de influencia directa de la Compañía Minera Antapaccay. Así, estos últimos dos años se implementaron seis campañas en ovinos de raza Corriedale que permitieron el nacimiento de 558 crías entre 2016-2017, 2555 entre 2017-2018 y 658 desde 2018 a la fecha. Para ello Antapaccay invirtió S/. 228 958.00 para beneficio de 316 familias y 115 unidades productivas.

La inseminación artificial es una tecnología que permite aprovechar las bondades genéticas de los mejores reproductores, logrando mejoras genéticas en tiempos cortos. Así, se está ayudando al desarrollo económico de las familias campesinas de Espinar.

Cabe resaltar que la Fundación Tintaya, a través de sus especialistas en mejoramiento genético, asesoran a los productores para que tengan un buen manejo de sus rebaños en las épocas próximas a la inseminación artificial.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0