- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Buenaventura y autoridades de Tapay inauguran nuevas aulas y equipamiento en...

Arequipa: Buenaventura y autoridades de Tapay inauguran nuevas aulas y equipamiento en colegio

RSE. Arequipa: Buenaventura y autoridades de Tapay inauguran nuevas aulas y equipamiento en colegio. Los alumnos del colegio de secundaria del distrito de Tapay, región Arequipa, cuentan con una remozada institución educativa y materiales didácticos para el año escolar 2017, gracias a los acuerdos que están poniendo en marcha la municipalidad de Tapay, la sociedad civil del distrito y la mina Tambomayo de Buenaventura.

Este colegio tiene ahora veredas de concreto, techos a dos aguas para que esté preparado para las lluvias, instalaciones eléctricas, tres nuevas aulas para el dictado de clases y un ambiente principal para albergar equipos electrónicos, como pizarra interactiva, computadoras y cañón multimedia, que servirán para modernizar la educación de los alumnos de la zona.

El centro educativo también cuenta con cocina, almacén, comedor y habitaciones para profesores, a fin de que puedan tener mejores condiciones de alojamiento y así evitar que realicen largos trayectos para dictar clases a sus alumnos.

Esta iniciativa es parte del paquete de obras de la Mesa de Trabajo por el Desarrollo de Tapay, que formaron autoridades, dirigentes, frente de defensa y Buenaventura.

Estas nuevas facilidades del colegio secundaria de Tapay han permitido que entre el 2016 y 2017 se duplique la cantidad de alumnos matriculados procedentes de los diversos anexos del distrito, a unas 8 horas de distancia de la ciudad de Arequipa.

La inauguración de estas nuevas instalaciones se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Tapay, Isidro Llanquecha, el presidente de la comunidad campesina donde se ubica el colegio, Florencio Armas, el subprefecto distrital, Mauricio Taco Quico, el director del colegio, Rodil Jiménez Barrios, el presidente de la APAFA, Roy Ichocan, docentes y padres de familia, así como representantes de la unidad de producción Tambomayo de Compañía de Minas Buenaventura.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0