- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAvanza estudio de pre-inversión del Hospital de Santo Tomás - Cusco

Avanza estudio de pre-inversión del Hospital de Santo Tomás – Cusco

RSE. La construcción del Hospital Tomas de Chumbivilcas, surge de un convenio firmado entre el Gobierno regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y la minera Hubday Perú. El estudio técnico del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Cusco, del distrito de Santo Tomás – Chumbivilcas, del departamento de Cusco”, se encuentra en etapa de elaboración.

El principal mecanismo de este proyecto de inversión consiste en contar con todos los estudios y componentes para la construcción y equipamiento de un nuevo hospital para la provincia de Chumbivilcas que beneficiará a más de 82 mil habitantes.

Para lograr la viabilidad y aprobación del proyecto a nivel de pre-inversión, la municipalidad Provincial de Chumbivilcas está en proceso de alcanzar al Gobierno Regional de Cusco sus compromisos cumplidos:

-Estudios aprobados de un proyecto de pistas y veredas, que sirva de acceso al nuevo Hospital que se ubicaría en la zona de Chaquiccocha

-Un proyecto aprobado de una planta de tratamiento de aguas residuales para el nuevo Hospital.

El alcalde Marcos Ibarra Suárez, indicó que este mes la comuna provincial estará cumpliendo con presentar los proyectos requeridos para continuar con las gestiones de los estudios

Con la realización de este proyecto, se estaría respondiendo a una de las demandas sociales más relevantes de la población como es la mejora de la calidad y acceso a la salud de la provincia cusqueña.

(Foto: referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0