- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGBarrick entrega sistema de agua potable operado por paneles solares

Barrick entrega sistema de agua potable operado por paneles solares

RSE. Barrick entrega sistema de agua potable operado por paneles solares. Salud, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad son las características del novedoso sistema de agua potable que beneficiará a 26 familias del sector Chungales, ubicado en la Comunidad Campesina de Chuyugual, en el distrito de Sanagorán. Este proyecto se realizó como parte de la alianza entre minera Barrick y las autoridades del mencionado sector.

Este sistema de agua saludable proveerá de agua las 24 horas del día. De esta manera, se espera reducir los índices de enfermedades diarreicas, así como infecciones respiratorias agudas, principalmente en la población infantil, a causa del uso del agua de pozo.

Gracias a los paneles solares, el mantenimiento de este sistema, que estará a cargo de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JAAS) de Chungales, será de bajo costo, debido a que no se empleará combustible para el funcionamiento del bombeo de agua.

Este sistema de agua incluye la construcción de captaciones, tanque cisterna y caseta de bombeo de agua, reservorios de almacenamiento, instalaciones de redes de distribución y conexiones domiciliarias, así como sistemas de cloración, entre otros.

Además de mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas, la construcción de este sistema permitió emplear a un grupo de personas de la zona.

(Foto cortesía de Barrick Perú)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0