- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGBuenaventura dará S/. 500 mil al Gobierno Regional de Arequipa para salud

Buenaventura dará S/. 500 mil al Gobierno Regional de Arequipa para salud

RSE. Buenaventura dará S/. 500 mil al Gobierno Regional de Arequipa para salud. La empresa minera Buenaventura donará más de S/ 500 mil al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Este fondo servirá para la elaboración del perfil y expediente técnico de un establecimiento de salud en Orcopampa.

Así, la República informó que el fondo, que será transferido periódicamente, servirá para la elaboración del perfil y expediente técnico de un establecimiento de salud en el distrito de Orcopampa en la provincia de Castilla, que es zona de impacto de la actividad minera.

Recién se definirá si será un centro de salud con capacidad para internar pacientes (categoría I-4). La Gerencia Regional de Salud evalúa el tema.

El jefe de Responsabilidad Social de Buenaventura, Carlos Claux, explicó que el 17 de abril firmarán el convenio específico con el GRA para hacer la donación directa.  Inicialmente, la minera había encargado el estudio a una consultora, pero esta no cumplió los plazos.

La construcción del nuevo establecimiento demandaría una inversión superior a los S/ 30 millones, pero el monto sería asumido por el Estado.

Tanto los representantes de Buenaventura como del proyecto Zafranal, ayer se reunieron con el consejero Eddy Medina y el gerente de Salud, Gustavo Rondón. Zafranal financiará el expediente técnico para un centro de salud en Corire (Castilla).

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0