- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGBuenaventura pone el hombro ante la emergencia nacional

Buenaventura pone el hombro ante la emergencia nacional

RSE. Buenaventura pone el hombro ante la emergencia nacional. El fenómeno llamado Niño Costero ha afectado no solo al norte del Perú, sino a todo el país. La provincia de Lima no ha sido ajena a esta catástrofe. Las constantes lluvias en la zona alta de la sierra de Lima dejaron incomunicadas a muchas comunidades y centros poblados, perjudicaron cosechas enteras y dejaron sin vivienda a muchísimas familias de nuestra Región Lima.

Ante este panorama desolador se hicieron presente diversas entidades públicas y privadas para apoyar a los damnificados de esta parte del país y, entre ellas, destaca la presencia, participación y acción de Compañía de Minas Buenaventura con sus unidades Mallay y Uchucchacua, las mismas que desde el primer día se movilizaron por las diversas zonas de emergencia para apoyar no solo con maquinaria y personal en la rehabilitación de vías de acceso, sino también disponiendo de sus propios vehículos para transportar las donaciones que han ido llegando a los diversos centros de salud, así como para evacuar a enfermos, niños y ancianos, siempre en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército peruano y las autoridades del sector Salud.

El 16 de marzo se iniciaron los trabajos para desbloquear las vías de la sierra de Lima, las cuales habían desaparecido debido a las fuertes lluvias y a los huaycos devastadores, los cuales dejaron a miles de personas incomunicadas, sin posibilidad de acceder a alimentos, viviendas, salud y servicios básicos como luz y agua.

Ante estas circunstancias Buenaventura se puso a disposición de la Región Lima y la Provincia de Oyón, proporcionando recursos financieros, humanos y logísticos para poder rehabilitar las vías lo antes posible y volver a comunicar a las comunidades, caseríos y centros poblados de la zona, que clamaban por una ayuda oportuna y eficaz.

Fueron 25 días de arduo trabajo compartido entre diversas instituciones y gracias a lo cual se logró habilitar los tramos Sayán–Churín y Churín–Oyón.

Además de los tramos ubicados entre los kilómetros 76 y 80 de la vía Sayán – Churín; Buenaventura brindó apoyo para habilitar los tramos de Pikunche, Mallay y Tectahuayin, los cuales ocasionaban paralizaciones diarias, generando retrasos a comerciantes, ganaderos, agricultores y pobladores en general.

Se debe destacar el apoyo brindado por otras empresas mineras presentes en la Región como Los Quenuales, Raura, COSAPI, y públicas como Provias, Municipalidad Provincial de Oyón y la Policía Nacional, que se sumaron al esfuerzo de buenaventura, y juntos logramos lo que en un inicio parecía imposible: rehabilitar una de las vías de acceso a la sierra central a través de la ruta Oyón – Pasco; en menos de 1 mes, algo imposible de realizar sin el apoyo colectivo a favor de todas las poblaciones de la cuenca del rio Huaura.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0