- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGBuenaventura y PAMS 2019: Miles de huancavelicanos recibieron atenciones médicas gratuitas

Buenaventura y PAMS 2019: Miles de huancavelicanos recibieron atenciones médicas gratuitas

La 13° edición de la misión médica PAMS, realizada del 1 al 5 de julio en el Hospital II-1 de Lircay, Huancavelica, brindó atenciones gratuitas a miles de pobladores locales.

En total se logró atender a 1,017 pacientes en cirugía plástica y general, neumología, fisioterapia, oftalmología, pediatría, medicina general y odontología. Cabe destacar que se llevaron a cabo 24 cirugías generales y reconstructivas, como labio leporino, paladar hendido y extirpación de tumores.

Campaña educativo-preventiva para erradicar la hidatidosis

De manera complementaria, PAMS realizó una campaña dirigida a más de 1,300 estudiantes sobre la prevención de la hidatidosis (enfermedad parasitaria grave) mediante el lavado de manos. También se distribuyeron 1,400 lentes de sol y de medida, 1,480 libros de colorear sobre la trasmisión de la hidatidosis y 1,385 barras de jabón en las escuelas.

PAMS es posible gracias al esfuerzo compartido de médicos peruanos y estadounidenses de la Peruvian American Medical Society (PAMS), autoridades y profesionales del sector Salud de Huancavelica, la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) de Lircay y Buenaventura con la Unidad Julcani.

Pams, un esfuerzo compartido por una mejor calidad de vida para Huancavelica

Las misiones médicas PAMS, realizadas desde 2006 en Lircay, tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de la población local. En los últimos 12 años se han realizado más de 20,000 atenciones médicas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0