- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Familias mejoran crianza de cuyes y siembra de pastos por apoyo...

Cajamarca: Familias mejoran crianza de cuyes y siembra de pastos por apoyo de Gold Fields

RSE. Cajamarca: Familias mejoran crianza de cuyes y siembra de pastos por apoyo de Gold Fields. Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias del caserío de Corralpampa, distrito de Hualgayoc, se viene implementando el proyecto “Crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos”, el cual se enfoca en mejorar las competencias de las familias de dicha comunidad en el manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura como es la construcción de galpones.

El proyecto lo viene ejecutando la ONG Cedepaz con una inversión de S/. 331 mil soles, aportados por la minera Gold Fields a través de la Mesa de Concertación y Diálogo de Hualgayoc. De esta manera, el proyecto garantiza el desarrollo económico de las familias involucradas y se propicia la coordinación transparente entre la empresa privada, las autoridades y la misma población beneficiada del distrito de Hualgayoc.

De acuerdo a Américo Prado Terrones, Teniente Gobernador de Corralpampa, este proyecto de crianza de cuyes y siembra de pastos forma parte importante en el sustento de las familias de la comunidad.

“En tiempos de sequía, como no tenemos mucha agua, no hay otras actividades que nos genere ingresos; ahora con la crianza de cuyes, vamos a tener una oportunidad para llevar más platita a la casa. Es un proyecto rentable y queremos que Gold Fields siga trabajando con nosotros”, destacó Prado.

(Foto: Cortesía de Gold Fields)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0