- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Más de 100 jóvenes aprueban Beca 18 con apoyo de Minera...

Cajamarca: Más de 100 jóvenes aprueban Beca 18 con apoyo de Minera La Zanja

RSE. Cajamarca: Más de 100 jóvenes aprueban Beca 18 con apoyo de Minera La Zanja. La provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, cuenta con 118 flamantes cachimbos que acaban de aprobar el examen de Beca 18 para estudiar en diversas universidades e instituciones de educación superior. Los jóvenes forman parte del Programa de Nivelación Académica que en dicha provincia impulsa la alianza entre Minera La Zanja, Compañía de Minas Buenaventura y el programa gubernamental Beca 18.

Los ingresantes realizarán estudios en las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, San Martín de Porres, Universidad de Piura, UNIFE Sagrado Corazón y Antonio Ruiz de Montoya, e institutos como SENATI, Cenfotur e Iberotec.

El Programa de Nivelación Académica de la provincia de Santa Cruz es una iniciativa impulsada desde hace 5 años por Minera La Zanja y tiene como objetivo  mejorar los niveles académicos de los jóvenes talentos de la zona y hacer posible su ingreso a las mejores instituciones educativas del país.

El programa consiste en fortalecer las capacidades de aprendizaje de los alumnos en materias que son impartidas por el profesor Juan Barreda y otros docentes de  Chiclayo, Chota y Santa Cruz. A los jóvenes participantes se les brinda también orientación vocacional, tutoría y fortalecimiento de la autoestima.

Los niveles de acogida del Programa de Nivelación han ido en aumento. En sus inicios esta iniciativa convocaba a 76 alumnos y en la actualidad sus participantes alcanzan los 250 jóvenes al año.

Minera La Zanja y Buenaventura están comprometidos con la educación local y continuarán trabajando para que los jóvenes de Santa Cruz sigan estudiando y puedan ser profesionales de éxito en beneficio propio, de sus familias y de la región Cajamarca.

(Foto: Cortesía de La Zanja)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0