- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCamisea financia construcción de centro de salud mental que beneficiará a más...

Camisea financia construcción de centro de salud mental que beneficiará a más de 18 mil vecinos en Pisco

Más de 18 mil vecinos de Pisco se beneficiarán con la entrega de un equipado centro de salud mental valorizado en más de 2.3 millones de soles financiados por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, en convenio con la Municipalidad distrital de Túpac Amaru Inca, donde los pacientes accederán a consejería, talleres y consultas especializadas.

El centro de salud mental está construido con fondos del Compromiso Marco de Camisea en un área de 507.30 metros cuadrados, conformado por 2 pisos de concreto. En el primero hay 4 consultorios, una sala de rehabilitación psicosocial, baños para varones y mujeres, sala de triaje tópico, un laboratorio de hematología y bioquímica, una farmacia, un área de estadística e historia clínica, y un almacén.

En el segundo piso, que abarca 121 metros cuadrados, se encuentra una sala de terapia ocupacional, oficinas del SIS y asistencia social, un área de psicología, un consultorio de psiquiatría para adultos, baños para varones y mujeres, la oficina de administración y un depósito.

Los representantes de Camisea informaron que con esta obra se brindará una mejor calidad de vida para miles de vecinos en la provincia de Pisco, además de otorgar a la región un espacio que cuenta con condiciones óptimas, porque los pacientes no tendrán que viajar a Ica o Lima para buscar consultas o atenciones de emergencia.

Esta obra complementa las acciones de Camisea en Pisco para luchar contra el COVID-19 en coordinación con la Municipalidad Provincial, como el equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios y la entrega de medicina contra el coronavirus.

El Consorcio Camisea también entregó más de S/ 152 mil para realizar tamizajes de pruebas rápidas a ancianos y pacientes de alto riesgo al COVID-19 como parte del convenio socio ambiental con la municipalidad de Pisco.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0