- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCCL evitó tala de 225 árboles y logró ahorro de consumo de...

CCL evitó tala de 225 árboles y logró ahorro de consumo de agua y energía con el reciclaje de papel

RSE. La Cámara de Comercio de Lima, con un donativo importante de papel al programa de reciclaje de residuos sólidos del Grupo Fundades, evitó la tala de 225 árboles adultos y la emisión de 52.5 Kilogramos de CO2 al ambiente. De igual manera, permitió ahorrar 1200 litros de consumo de agua, 102 000 Kw/h de energía en promedio y el ahorro de 360 toneladas de madera.

“Con estos indicadores, la Cámara de Comercio de Lima se siente comprometida a reforzar su compromiso como institución ecoeficiente que contribuye a la preservación del planeta. Asimismo, incentivamos a nuestros asociados a formar parte de un aporte no solo ambiental sino también educativo”, declaró Hernán Lanzara, director Institucional de la CCL.

Adicionalmente, la institución gremial permitió el financiamiento de 210 sesiones educativas para niños de bajos recursos económicos en el país.

“La ONG Fundades con los recursos obtenidos por la venta de papel que le son donados por la CCL, brinda apoyo a poblaciones vulnerables, especialmente a niños y niñas con discapacidades a través de sesiones educativas de pre-escolaridad y nivelación escolar en distritos del norte y sur de Lima”, precisó el director Institucional de la CCL, Hernán Lanzara.

Cabe mencionar que la CCL ha implementado toda una serie de soluciones ecoeficientes que han permitido que su consumo de energía (agua y luz) se mantenga y en algunas ocasiones se reduzcan en el tiempo.

“Una actividad importante en el cuidado del medio ambiente es el programa de reciclado que tenemos implementado y cada uno de los logros no hubieran sido posible sin la participación activa de las personas que conformar la institución”, resaltó Hernán Lanzara, director Institucional de la CCL.

Para la CCL es importante recordar que el reciclaje es una actividad que consiste en convertir materiales utilizados en materias primas para fabricar nuevos productos. En ese sentido, se debe tener presente que lo que ya no se use servirá para ayudar y educar niños en un planeta más saludable.

La CCL apoya activamente a tres ONG: Aniquen, Aldeas Infantiles y Fundades, organizaciones que reciben el donativo de botellas de plástico, cartones y papel reciclado, respectivamente.

Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Lima

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0