- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCerro Verde destina más de S/ 18 millones para el desarrollo social...

Cerro Verde destina más de S/ 18 millones para el desarrollo social de Arequipa

RSE. Cerro Verde destina más de S/ 18 millones para el desarrollo social de Arequipa. La empresa minera Cerro Verde ha invertido más de 18 millones de soles en los últimos dos años para financiar diversas iniciativas que permiten impulsar el desarrollo social en la región Arequipa, señaló Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Cerro Verde.

Entre estas iniciativas, destacó, se encuentran las realizadas en salud, educación e infraestructura vial, las que permiten acompañar el crecimiento económico que viene alcanzando la región.

En el tema de la salud, Cerro Verde ha invertido más de 8.4 millones de soles en proyectos de implementación y gestión en diversos centros de salud de Arequipa, destacando la donación al Gobierno Regional de dos unidades médicas, así como la entrega de equipos e insumos para 02 centros quirúrgicos ubicados en los distritos de Hunter y Miraflores, entre otros.

Mientras que, en el campo de la educación, la minera invierte más de 5 millones de soles con el propósito de elevar el nivel pedagógico y beneficiar a los docentes de las escuelas públicas de Arequipa. Una de sus iniciativas más destacadas es el programa Beca Maestro 3.0, la que permitirá a 1500 docentes de la región obtener una Maestría en Educación y recibir cursos de inglés, con lo que se elevará el nivel pedagógico en la región.

“Para Cerro Verde el sector educativo es prioritario, por ello decidimos financiar este programa, de gran importancia para Arequipa. Con los resultados de Beca 3.0, podemos mejorar el futuro de nuestros niños y jóvenes en la región”, consideró Alcázar.

Adicionalmente, Cerro Verde financia proyectos de infraestructura vial por 4.6 millones de soles, indispensables para el desarrollo de las diversas actividades productivas en la región.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0