- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCerro Verde es reconocida por su contribución a la conservación del patrimonio...

Cerro Verde es reconocida por su contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultural de Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa entregó a Sociedad Minera Cerro Verde un reconocimiento por su compromiso en la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad sureña. Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, recibió el diploma durante la ceremonia por el 20º aniversario de la declaratoria de Arequipa como centro histórico y patrimonio cultural de la humanidad.

“Estamos comprometidos con la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestra ciudad. Esta distinción al sostenido apoyo de Cerro Verde, distinguiéndonos como la empresa que más ha destacado con el cumplimento de su responsabilidad social en la promoción y difusión de la cultura y el arte de Arequipa, nos llena de orgullo”, manifestó Torreblanca.

Cerro Verde viene demostrando su compromiso desde hace varios años atrás. En 2008 reconstruyó el Hospital de Sacerdotes y Capilla de San Pedro, mientras que en 2009 restauró la pintura mural del Coro Bajo Sur y los retratos de las monjas muertas del Monasterio de Santa Catalina. En tanto, en 2013 reconstruyó la Ermita de Belén del Monasterio de Santa Teresa, en 2015 realizó trabajos de mantenimiento a la Basílica Catedral de Arequipa -entre otras iglesias del centro histórico-, y en 2019 realizó la restauración integral del Complejo Parroquial Santa Marta.

Adicionalmente, la empresa es aliada y promotora de actividades e iniciativas artístico-culturales. La última de ellas es su participación como patrocinador del libro “Arequipa Museo Vivo, 20 años de patrimonio cultural de la humanidad”, en el que se describe cómo la ciudad arequipeña ha sostenido el haber sido incluida en la lista de la UNESCO como ciudad de valor universal excepcional. Próximamente se realizará su presentación.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0