- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCETPRO Ñaupay clausuró año lectivo 2016 con más de 120 alumnos certificados

CETPRO Ñaupay clausuró año lectivo 2016 con más de 120 alumnos certificados

RSE. CETPRO Ñaupay clausuró año lectivo 2016 con más de 120 alumnos certificados.

Con más de 120 alumnos, entre señoritas y jóvenes, el Centro de Educación Técnico Productivo (CEPTRO) Ñaupay concluyó el año lectivo 2016 en festiva ceremonia que incluyó números culturales, artísticos y reconocimiento a los mejores estudiantes.

“Son cuatro carreras técnicas las que tenemos en el Ñaupay: Cocina, Agropecuaria, Confección Industrial y Mecánica de Maquinaria Pesada. Han sido diseñadas de acuerdo a la demanda que existe en nuestra provincia. Además los estudiantes acceden a esta formación gratuitamente, gracias al apoyo de la Compañía Minera Antapaccay”, indicó el director del CETPRO, Oswaldo Toledo.

Cabe señalar que más del 60% de estudiantes han obtenido la calificación de logro, lo que equivale al óptimo aprendizaje durante el año. Los mismos que están preparados para insertarse en el mercado laboral de la provincia y principalmente del sur del sur del país.

Las actividades extracurriculares de formación también se dieron en este proceso de aprendizaje, siendo uno a resaltar, la producción y conducción del programa radial Ñaupay…Siempre adelante.

“Los conductores han sido nuestros estudiantes. Ellos preparaban todo el programa mostrando los aprendizajes captados en cada semana. Fue muy grato compartir con nuestra audiencia todo lo que se iba adquiriendo como conocimiento y experiencia” concluyó el profesor Edson Quispe, responsable del área de Agropecuaria.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0