- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGChumbivilcas potencia producción de fibra alpaquera con equipos donados por Hudbay

Chumbivilcas potencia producción de fibra alpaquera con equipos donados por Hudbay

RSE. Chumbivilcas potencia producción de fibra alpaquera con equipos donados por Hudbay. La semana pasada, los ciudadanos de Huaylla Huaylla, en el distrito de Livitaca, contemplaron el uso de máquinas esquiladoras de fibra de alpaca, donadas por la empresa Hudbay Perú, en el marco del Convenio Específico suscrito con la comunidad. Además, participaron en la sesión demostrativa los representantes de Sierra y Selva Exportadora y de Hudbay Perú.

Alexander Chire, Especialista del Programa Nacional de Ganadería Alto Andina de Sierra y Selva Exportadora, manifestó que mediante ambos programas se fortalece la actividad alpaquera en la provincia de Chumbivilcas.

“Estamos trabajando para darle valor agregado de la fibra de alpaca. Los trabajos que venimos desarrollando permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona. Nosotros como Estado estamos trabajando en coordinación con la empresa y las comunidades”, aseguró Alexander Chire.

El presidente de Huaylla Huaylla, Santiago Perez, expresó que con esta actividad demostrativa los jóvenes podrán capacitarse en el proceso de esquilado y selección de fibra. Hasta el momento, esta comunidad ha recibido 12 esquiladoras portátiles, 1 afiladora, 60 peines para camélidos, 40 cortantes y 04 generadores de gasolina portátil.

“Los jóvenes de nuestra comunidad tendrán la oportunidad para aprender a esquilar, ahora ya no utilizaremos cuchillos para esta actividad, con esta tecnología la esquila de nuestras alpacas se realizará de mejor manera”, manifestó el presidente de Huaylla Huaylla.

Esta actividad se realiza en el marco del Convenio Específico suscrito entre Hudbay Perú y la comunidad de Huaylla Huaylla, que beneficiará a los 118 productores de fibra alpaca de la zona, permitiendo así fortalecer la actividad económica de los criadores de alpaca.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0