- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon apoyo de Minsur inauguran obra de agua potable en Orurillo

Con apoyo de Minsur inauguran obra de agua potable en Orurillo

RSE. Con apoyo de Minsur inauguran obra de agua potable en Orurillo. En una ceremonia desarrollada la semana anterior, funcionarios de la compañía Minsur y el alcalde del distrito de Orurillo (Melgar, Puno), Jorge Challco Quispe, inauguraron la obra de agua potable en la comunidad de Cuchupujo.

El gerente de Gestión Social de la empresa, David Vásquez Castillo, recalcó la voluntad social del burgomaestre. La obra beneficiará, de manera directa, a casi 200 familias de la localidad; además, de dos instituciones educativas. La ejecución fue por modalidad Obras por Impuesto y demandó más de S/ 5 millones.

“Esta obra era una prioridad porque impacta enormemente y de manera positiva en la calidad de vida de las personas. Después de muchos años, la población tiene acceso al agua (…) y esto ha sido posible gracias a la participación de las autoridades locales y regionales, la población y a la empresa privada”, señaló David Vásquez.

En conversación con la radio local Pachamama, el alcalde de Orurillo, Jorge Challco Quispe, agregó que este proyecto es fruto de un diálogo responsable y permanente.

Cabe señalar que durante la construcción de la obra se generaron más de 100 puestos de trabajo. Igualmente la iniciativa comprende la instalación de letrinas rurales, equipadas con sistemas de biodigestores que realizan un tratamiento biológico de las excretas.

Según el portal de Proinversión, la Ley de Obras por Impuestos permite a una empresa privada financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los Gobiernos Regionales o Locales para luego, con cargo a su impuesto a la renta, recuperar el monto de la inversión.

A su vez, los gobiernos pagan el financiamiento sin intereses a cuenta de sus recursos de canon, regalías o rentas de aduana, hasta diez años después de culminada la obra, sin comprometer los recursos necesarios para su normal gestión.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0