- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGConsorcio Camisea impulsa proyecto educativo “Aprender para Crecer”

Consorcio Camisea impulsa proyecto educativo “Aprender para Crecer”

RSE. Consorcio Camisea impulsa proyecto educativo “Aprender para Crecer”. Con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática en toda la provincia de Pisco, más de 250 docentes de 27 colegios participaron en la ceremonia de lanzamiento oficial del proyecto “Aprender para Crecer”, impulsado por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol.

La implementación de este programa beneficiará a más de 6,000 estudiantes de inicial y primaria de los ocho distritos de la provincia de Pisco: Paracas, San Andrés, Túpac Amaru, San Clemente, Independencia, Humay, Huáncano y Pisco pueblo.

El proyecto “Aprender para Crecer” es promovido por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, con una inversión de más de S/.5 millones de soles, con fondos procedentes del Compromiso Marco, que destina S/. 65 millones para obras con foco en salud, educación e impulso económico a favor de Pisco.

Con la presencia de representantes de Pluspetrol, la Directora Regional de Educación de Ica María Victoria Madrid, la Directora de la UGEL de Pisco y ejecutivos de la Asociación Empresarios por la Educación, los profesores participaron en la ceremonia de bienvenida y del inicio de la ejecución de la primera etapa del proyecto que consta de 11 talleres de 40 horas cada uno, dictados en nueve distintas sedes.

Los cursos son dirigidos por un equipo de 12 profesionales en pedagogía, orientados a reforzar las habilidades de los docentes para mejorar la calidad educativa e incentivar a los maestros a revisar sus prácticas de enseñanza con el objetivo identificar casos de éxito y aplicar estrategias que respondan a las necesidades de los estudiantes.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol ha definido, entre sus pilares de apoyo social, la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las poblaciones de sus zonas de influencia, trabajando desde un sistema articulado de iniciativas que beneficia tanto a niños de educación primaria, secundaria y a jóvenes universitarios.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0