- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGConsorcio Camisea invierte 1.2 millones de soles en reforzamiento educativo en Bajo...

Consorcio Camisea invierte 1.2 millones de soles en reforzamiento educativo en Bajo Urubamba

RSE. Consorcio Camisea invierte 1.2 millones de soles en reforzamiento educativo en Bajo Urubamba. Promover la educación superior y reducir los índices de deserción universitaria son los objetivos del Programa 100, implementado por Pluspetrol, en representación del Consorcio Camisea. Este Programa se enfoca en brindar reforzamiento matemático y de comprensión lectora a estudiantes de secundaria de las comunidades del Bajo Urubamba ubicadas en la zona de influencia de Camisea.

El proyecto se inició con el fin de nivelar y preparar gratuitamente a los jóvenes de las comunidades para que tengan éxito en sus estudios universitarios. Muchos chicos repiten o abandonan sus estudios por falta de conocimientos sólidos, producto de la deficiente educación en la zona. Por ello, el Programa 100 es vital para asegurar su formación superior, informó la empresa.

Implementado en el 2013 con una inversión total de más de 1.2 millones de soles, el Programa 100 debe su nombre a que brinda cien días de reforzamiento matemático y comprensión lectora a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, lo cual ha facilitado que el 90% de ellos logren ingresar a la universidad.

Adicionalmente, con la ayuda de los profesores contratados por Pluspetrol para brindar las clases de nivelación, la empresa viene realizando un trabajo de difusión sobre los beneficios de la educación superior entre los jóvenes de las comunidades y sus familias, con el objetivo de integrar al Programa a la mayor cantidad de jóvenes nativos del Bajo Urubamba.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol ha definido, entre sus pilares de apoyo social, la inversión en educación como una de las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades, para lo cual viene trabajando desde un sistema articulado de iniciativas que beneficia tanto a niños de educación primaria, segundaria y a jóvenes universitarios

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0