- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGConsorcio Transmantaro inaugura proyecto de agua potable en beneficio de comunidad en...

Consorcio Transmantaro inaugura proyecto de agua potable en beneficio de comunidad en Ayacucho

RSE. Consorcio Transmantaro inaugura proyecto de agua potable en beneficio de comunidad en Ayacucho. Como parte de su plan social, Consorcio Transmantaro inauguró el proyecto de Agua Potable, en beneficio de 49 familias de la comunidad rural de San José de Bellavista, en Ayacucho.

Las obras, que se llevaron a cabo en alianza con Yaqua, la ONG Ser, y con el apoyo de las autoridades locales, iniciaron en julio de este año y tomaron cuatro meses para su culminación. El anterior sistema carecía de mantenimiento y estaba muy deteriorado, lo cual perjudicaba la salud de la población.

Durante ese tiempo, se realizó la construcción de un sistema de agua potable por gravedad sin tratamiento, que consideró el aprovechamiento del agua que brota de cuatro manantiales ubicados en los alrededores.

Se instalaron 54 conexiones domiciliarias cubriendo así el 100% de las viviendas y locales públicos ubicados frente a la red de distribución.

Además, como parte de la ejecución de este proyecto, se promovió la constitución del Consejo Directivo de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), priorizando la participación activa de la mujer para fortalecer su liderazgo.

Asimismo, para permitir que las Juntas Administradoras incorporen instrumentos de planificación y gestión para la prestación del servicio, se capacitó al Consejo Directivo y Operadores(as) sobre la gestión comunitaria, administración, operación y mantenimiento del sistema de agua potable.

Mientras que, se realizaron talleres y capacitaciones entre la población para fomentar el lavado de manos, almacenamiento y manipulación del agua, y del sistema de disposición sanitaria.

De esta forma, Consorcio Transmantaro avanza con el plan social de su proyecto “Línea de Transmisión Mantaro – Montalvo 500 kV”, a través del cual busca apostar por el desarrollo de las sociedades donde tiene presencia y mejorar sus condiciones de vida.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0