- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCulminó exitoso concurso radial "saber para ganar", organizado por Gold Fields

Culminó exitoso concurso radial “saber para ganar”, organizado por Gold Fields

Con la presencia de más de 600 asistentes entre estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades, se desarrolló la premiación y clausura del programa “Saber para Ganar”, cuarta temporada, una iniciativa organizada por Gold Fields en colaboración con radio Stereo Hualgayoc.

El concurso tiene como objetivo disminuir las brechas de acceso a la educación e incentivar la sana, libre y transparente competencia de conocimientos entre alumnos de nivel secundario de los colegios de las comunidades de El Tingo, Tranca de Pújupe, Vista Alegre, y de la ciudad de Hualgayoc.

Fueron 12 grupos participantes de cuatro instituciones educativas, cada uno integrado por tres alumnos y un docente asesor, resultando ganador del concurso el grupo “Jóvenes Garcilacinos” del colegio Inca Garcilazo de la Vega del caserío de Vista Alegre, integrado por los estudiantes: Mayra Mori Hoyos, Darío Idrogo Cotrina, Miguel Lozano Cotrina y su asesor: Alex Franco Cerdán Vásquez.

“Hoy es un día de fiesta para la educación en Hualgayoc y celebramos la capacidad de superación de todos los alumnos que han dado lo mejor de sí para competir por el premio mayor. Agradecemos también a radio Stereo Hualgayoc, porque con ellos hemos impulsado el programa y vamos a continuar con nuestra quinta edición”, comentó Veronica Valderrama, Vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields.

Por su parte Gina Gutierrez, Subprefecta del distrito de Hualgayoc, indicó que gracias a las alianzas estratégicas se pueden hacer grandes proyectos en favor de la educación. “Como hualgayoquina es una emoción tener que presenciar el compromiso de todos los colegios y alumnos que han participado en este concurso, que favorece su competitividad”, destacó.

A la vez, la Teniente Alcalde del distrito de Hualgayoc, Irene Acuña Gálvez, resaltó el empeño de todos los jóvenes y docentes en la competencia. “Ustedes son el futuro de nuestro pueblo y esperamos que esta iniciativa continúe para el progreso de los escolares”, puntualizó.

De esta manera Gold Fields mantiene vigente su compromiso por la educación, reconociendo la participación, dedicación y compromiso de los colegios participantes, y contribuyendo con la mejora de las capacidades de los estudiantes.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0