- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCulminó XXVII Pasantía Minera con líderes comunales de Ancash, Lambayeque, Cajamarca y...

Culminó XXVII Pasantía Minera con líderes comunales de Ancash, Lambayeque, Cajamarca y Huancavelica

DESARROLLO. Con la participación de 29 líderes comunales de diversas localidades de Ancash, Lambayeque, Cajamarca y Huancavelica, culminó la XXVII pasantía minera, a través de la cual, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) busca fortalecer la capacidad de los participantes para que puedan implementar planes de gestión y desarrollo en sus lugares de origen.

La capacitación se realizó en el transcurso de 15 días en el distrito limeño de Chosica, donde expertos del MEM abordaron temas de control ambiental, legislación y cómo se debe desarrollar la minería modera.

A través del Programa de Pasantías Mineras, implementado en el 2011, a la fecha se ha capacitado a 703 líderes y autoridades representativas de diferentes centros poblados, comunidades campesinas y caseríos de diversas regiones del norte, centro y sur del país (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Y Callao, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna), con un total de 72,409 horas/pasante capacitado.

Las pasantías están dirigidas a líderes comunales y de centros poblados, así como autoridades representativas de aquellas zonas de influencia de la actividad minera o donde se tiene planificado desarrollarla.

De este modo, se busca fortalecer sus conocimientos de cómo no debe ser la actividad minera y desarrollar capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

Participación destacada

En la XXVII pasantía minera destacaron por su participación:

María Rodríguez Gonzáles (Ancash), primer puesto general

Fany Cruz Ruiz (Cajamarca), segundo puesto general

José Lucero Rinza (Lambayeque), tercer puesto general

El dato

La pasantía minera también incluyó una visita técnica a la Compañía Minera Antamina.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0