- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCusco: Antapaccay donó quinto lote de equipos biomédicos valorizados en S/ 76...

Cusco: Antapaccay donó quinto lote de equipos biomédicos valorizados en S/ 76 mil

En coherencia con su política de responsabilidad social, la empresa minera Antapaccay entregó, hoy, un segundo lote de equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud del Cusco para combatir la pandemia Covid-19.

Es la quinta entrega de equipos biomédicos en la región del Cusco; 3 entregas realizadas en el Hospital de Espinar y esta es la segunda entrega en Cusco. Los equipos donados consisten en la dotación de 12 balones de oxígeno gaseoso con oxígeno medicinal, una cama encapsulada para Covid-19, una bomba de infusión volumétrica de 2 canales y 1200 mascarillas, valorizadas en cerca de 76 mil soles.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente precisó: “Nosotros hicimos el pedido especial de balones de oxígeno y Antapaccay nos trajo en el menor tiempo, esto demuestra que su responsabilidad social se traduce en hechos y no en palabras, a nombre del pueblo cusqueño, ¡gracias Antapaccay!”.

Además, reveló que, a diferencia de otras ciudades, el Cusco cuenta con oxígeno suficiente incluso para atender al sur del país, mediante la Planta de Cachimayo que puede producir cerca de 1300 m3 de oxigeno por día. Por lo que esta entrega de balones de oxígeno junto a los demás equipos beneficiará de manera considerable a la región Cusco.

Por su parte el representante de Antapaccay, Fernando Moscoso destacó: “Hacemos esta entrega para que el Gobierno Regional Cusco disponga mediante la DIRESA Cusco los equipos de acuerdo a sus necesidades, tenemos la mejor predisposición para seguir luchando juntos contra esta pandemia. Estamos seguros que este aporte será en beneficio de la población cusqueña”. remarcó.

Cabe precisar que esta entrega forma parte del paquete de insumos biomédicos que Antapaccay entrega para disposición de la DIRESA Cusco a los hospitales que están atendiendo los casos COVID-19 en la región Cusco.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0