- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCusco: Antapaccay invirtió más de S/ 41 millones en proyectos sociales durante...

Cusco: Antapaccay invirtió más de S/ 41 millones en proyectos sociales durante el 2019

En su último reporte de sostenibilidad 2019, Compañía Minera Antapaccay dijo que en el año de análisis estuvieron abocados a potenciar sus proyectos productivos de la mano con la comunidad de Espinar. En este sentido, reveló que invirtieron más de S/ 41 millones en proyectos sociales, los cuales han logrado contribuir sustancialmente al desarrollo económico de sus áreas de influencia.

“Nos gustaría hacer particular énfasis en el programa PLACME, que promueve la ganadería de la zona, cuyas ventas se han incrementado en 13% respecto al 2018, y a los avances en educación mediante el programa CREE. En el 2019 contribuimos a que Espinar logre el primer lugar en matemáticas en secundaria y el segundo lugar en matemáticas y comprensión lectora en primaria a nivel regional en la prueba ECE del Ministerio de Educación”, señaló la minera mediante el mensaje del Directorio.

Con respecto a la gestión hídrica y ambiental, la minera señaló complacerle reportar un registro de cero multas o sanciones no monetarias durante el año. “Este hito es muy satisfactorio para nosotros ya que expone nuestro sostenido compromiso con la sostenibilidad ambiental de nuestras operaciones”.

En esa línea, en el reporte Antapacacy refiere que el manejo de los recursos hídricos también es una prioridad, siendo que en el 2019 reportaron un 86% de reutilización de agua a través de diversas mejoras.

“Todos estos avances han sido oportunamente compartidos con las comunidades a través de monitoreos participativos y diversas actividades contempladas en nuestro Plan de Comunicación Ambiental Externa”.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0