- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay, a través del Convenio Marco, entrega ocho aulas interactivas a colegio...

Antapaccay, a través del Convenio Marco, entrega ocho aulas interactivas a colegio en Espinar

La Institución Educativa primaria Francisco Bolognesi de la provincia de Espinar ahora cuenta con ocho nuevas aulas interactivas para el beneficio de sus más de 500 estudiantes, gracias a una inversión de S/. 1’620,000 financiados por el Convenio Marco al cual aporta la Compañía Minera Antapaccay.

“Esta infraestructura brindará mejores condiciones para los estudiantes y docentes de esta institución”, aseguró Yuri Rivas Gamboa, director de la UGEL Espinar. “Quiero felicitar y agradecer al Convenio Marco y a Antapaccay por este apoyo para el sector educativo”, añadió.

Se construyó una edificación de dos niveles: cuatro aulas de 61.54 m2 en el primer nivel y cuatro de 64.54 m2 en el segundo. Estos espacios se acondicionaron con ocho pantallas interactivas, ocho sillas gerenciales para docentes, ocho escritorios, 16 silletas de espera, ocho muebles de estantería, 280 mesas y 280 sillas de polipropileno.

“Es importante destacar que el proyecto inicialmente no contemplaba el equipamiento tecnológico brindado, pero gracias a la optimización de recursos de Fundación Tintaya, que es el ente ejecutor, se logró implementar estas TICs”, indicó Sonia Carlos, directora de la institución.

De esta forma el Convenio Marco, financiado por los aportes de Antapaccay, contribuye con el desarrollo de la educación en Espinar, equiparando sus aulas al mismo nivel que otras ciudades.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0