- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEl cobre utilizado en centros hospitalarios para reducir el riesgo de infecciones

El cobre utilizado en centros hospitalarios para reducir el riesgo de infecciones

Michael Schmidt, profesor de microbiología de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur en Estados Unidos comentó sobre los beneficios de utilizar el cobre en áreas estratégicas de los hospitales para controlar la propagación de las infecciones nosocomiales.

El especialista indicó se colocó este mineral en las barandas de la cama de pacientes, en mesitas para las camas, en los reposa-vasos de la silla del visitante, en el dispositivo para llamar a la enfermera, en el porta-suero y en el monitor sobre la cama del paciente.

De esta manera, dijo, se logra reducir la carga microbiana. “Logramos reducir las infecciones a la mitad en las habitaciones en donde utilizamos el cobre”

Explicó que el cobre es una solución económica para reducir el riesgo de infecciones “Aquí en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur nuestro enfoque es aminorar el riesgo para el paciente y así que podamos generar mejores resultados”

Refirió que el uso de superficies de cobre en unidades de cuidados intensivos redujo en más de la mitad el número de infecciones en los pacientes del hospital.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0