- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESG"El Poncho Verde": El aporte de Pablo Sánchez al desarrollo de Cajamarca

“El Poncho Verde”: El aporte de Pablo Sánchez al desarrollo de Cajamarca

EMPRESA. El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue el escenario elegido para presentar el libro “El Poncho Verde: Cajamarca y la visión de Pablo Sánchez Zevallos”, que es busca ser un aporte al desarrollo turístico, social y cultural de Cajamarca.

Las imágenes recopiladas en el libro registran lugares poco frecuentados y nos acercan alegremente al quehacer de los pueblos cajamarquinos y sus costumbres.

Pero más allá de exponer la singular belleza de este lugar, el libro muestra cómo estos espacios pueden ser fuente de bienestar y progreso, utilizándolos responsablemente, con equidad y solidaridad.

Comparte además, conceptos como la cosecha de agua, la educación integral a través de las “Escuelas Azules” y la importancia de cubrir con un manto verde los cerros de Cajamarca.

Esta publicación es impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, y la Compañía Minera Coimolache, bajo la edición de Bee Creative, con imágenes del prestigioso fotógrafo Walter H. Wust y su equipo.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Carmen Felipe Morales, de la Universidad Agraria La Molina y los comentarios a cargo de Carlos Amat y León, del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico; Javier Velarde Zapater, vicepresidente y gerente general de Yanacocha; y del Dr. Róger Guerra García, representante de la Academia de Ciencias.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0