- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEn Guatemala: Final de los mejores técnicos International® de Latinoamérica

En Guatemala: Final de los mejores técnicos International® de Latinoamérica

EMPRESAS. Con la participación de los diez mejores técnicos de los distribuidores de la marca de vehículos de carga pesada INTERNATIONAL® en América Latina, se llevó a cabo el 29 de mayo la competencia final del RODEO TÉCNICO 2015.

El evento, que se llevará a cabo en Ciudad de Guatemala, contará con la presencia de los técnicos ganadores de Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

El vicepresidente de Navistar INTERNATIONAL para América Latina y el Caribe, James Soules, aseguró que “estaremos en Guatemala compartiendo las mejores prácticas de servicio mecánico para optimizar el flujo de los camiones que entran a los talleres y promoviendo a “Máster” la profesionalización de los técnicos que a diario prestan sus servicios en los distintos distribuidores de la marca INTERNATIONAL en el continente, porque a vehículos altamente productivos, técnicos altamente capacitados”.

El Rodeo Técnico consiste en pruebas prácticas y teóricas muy avanzadas bajo la supervisión de expertos de la marca INTERNATIONAL, las cuales cubren los siguientes aspectos de los vehículos: Motores INTERNATIONAL y CUMMINS, transmisiones, suspensiones, aire acondicionado, sistemas eléctricos y electrónicos multiplexados, dirección hidráulica y otros.

Por su parte, Billy García Valdes, Gerente General de INTERNATIONAL de Guatemala, señaló que con el fin de ofrecer a sus clientes el mejor servicio posventa, se han hecho grandes esfuerzos para capacitar a los técnicos en las siguientes categorías: Ayudante, Técnico calificado, Técnico certificado y Técnico Máster. “Estamos muy satisfechos de que la marca haya escogido a Guatemala como sede del Rodeo Técnico a nivel latinoamericano, esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien en el desarrollo humano y profesional de nuestros técnicos y personal que trabajan para la marca INTERNATIONAL”.

Los premios serán los siguientes: 1er lugar: Placa de honor, US $2,000 en premios y viaje al Rodeo Global de INTERNATIONAL 2016 que se llevará a cabo en Chicago, donde concursa contra ganadores del Rodeo de Norteamérica. Segundo lugar: Placa de honor y US $1,000 en premios.  Tercer lugar: Placa de honor y US $800 en premios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0