- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEntregan buena pro para construir presa de Yanapujio que beneficiará a Valle...

Entregan buena pro para construir presa de Yanapujio que beneficiará a Valle de Tambo

El consorcio Changjiang Instituto of Survey, Design and Research Sucursal del Perú elaborará los estudios a nivel de perfil para la futura represa de Yanapujio, que se construirá en territorio moqueguano, con la que se busca beneficiar al valle de Tambo.

Esto luego de que el Comité de Selección del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura otorgó la buena pro a la empresa coreana, que cumplió con lo estipulado los términos de referencia que se hicieron en mayo. La inversión para estos estudios bordea 1´723,550 soles.

“Con el equipo de especialistas del PSI y el apoyo de un consultor externo, evaluamos todas las posibilidades existentes en la región sur a fin de seleccionar la mejor opción que sirviera como alternativa a Paltuture”, dijo el exdirector del PSI, Huber Valdivia.

El contrato se firmaría la próxima semana y en un plazo de tres meses estarían listos los estudios, para así convocar a la licitación para la elaboración del expediente técnico y posteriormente el comienzo de la construcción de la presa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0