- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFundación Tintaya: Nuevos cobertizos mejorarán producción ganadera de Espinar

Fundación Tintaya: Nuevos cobertizos mejorarán producción ganadera de Espinar

RSE. Fundación Tintaya: Nuevos cobertizos mejorarán producción ganadera de Espinar. 15 familias del centro poblado de Cala Cala en Espinar ahora cuentan con cobertizos para resguardar del frío a sus vacunos, lo que mejorará la producción de leche y carne de estos animales en una zona donde la principal actividad económica es la ganadería. Esta obra ha sido posible gracias a una inversión de más de S/. 253 000 hecha por la Fundación Tintaya.

Cada cobertizo protegerá del frío entre 20 a 30 vacunos, mejorando su producción ya que los animales expuestos a climas fríos como el de Cala Cala disminuyen entre 30 a 50% su producción de leche y también producen menos carne al tener que quemar más energía para soportar el clima. Además, es común que el frío propicie abortos en los vacunos por estrés fisiológico.

Los cobertizos fueron construidos bajo la modalidad “Contrapartida y Contrata” bajo la cual los propios beneficiarios aportaron su mano de obra para construir los cimientos y muros.

El director de Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, resaltó que los beneficiarios hayan participado en la construcción de los cobertizos como una muestra clara que la empresa privada y la comunidad pueden propiciar el desarrollo trabajando de la mano.

Por su parte, Víctor Paco, presidente de la localidad, añadió que este proyecto fue muy esperado por los beneficiarios y agradeció a Fundación Tintaya por hacerlo viable.

Los fondos para hacer posible este proyecto provienen del VIII y IX aporte de Convenio Marco que entrega Antapaccay a la provincia de Espinar para fomentar proyectos de desarrollo sostenible. Solo hasta el VII aporte del Convenio Marco ya se habían invertido S/. 8 637 681.04 para la construcción de cobertizos en distritos de Espinar.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0