- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGobernadores Regionales cerraron Primera Cumbre EDUTIC Moquegua 2016

Gobernadores Regionales cerraron Primera Cumbre EDUTIC Moquegua 2016

RSE. Gobernadores Regionales cerraron Primera Cumbre EDUTIC Moquegua 2016. Con la presencia de gobernadores regionales de Apurímac, Junín y funcionarios regionales de Arequipa y Piura, más de 600 docentes de Moquegua y otras regiones del país; se clausuró, el domingo 20 de noviembre, la Primera Cumbre EDUTIC 2016. El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Moquegua, Southern Peru y la Universidad Católica de Santa María. La próxima edición tendrá como sede el departamento de Junín.

Luego de tres nutridas jornadas de ponencias con especialista de Brasil, Finlandia, Cuba y Perú; la Cumbre llegó a su término premiando a nueve docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria que ganaron el concurso: “Mejores Prácticas Docentes”, por desarrollar innovadoras propuestas educativas. El concurso se realizó en el marco de este primer encuentro académico.

En la tercera y última fecha, el internacional Juan Francisco Cabrera Ramos de Cuba, presentó la ponencia “El Ecosistema Educativo y los entornos personales del aprendizaje”. Su aleccionadora intervención enriqueció los conocimientos de los docentes.

La ceremonia de clausura fue presidida por el gobernador regional, profesor Jaime Rodríguez Villanueva, a quien acompañaron sus pares de Apurímac, Wilber Venegas Torres y de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani. En representación del Ministerio de Educación participó la funcionaria nacional de COAR, Mónica Miyagui Miyagui, el rector de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Alberto Briceño Ortega y por Southern Peru, el Jefe de Relaciones Públicas de Cuajone, Lic. Felipe Gonzales Gonzales.

Miyagui Miyagui instó a los docentes a integrar en el proceso enseñanza aprendizaje, todos los conocimientos recibidos así como las herramientas TIC implementadas en los colegios de la región.

Por su parte el gobernador de Junín, sede de la próxima cumbre, Angel Unchupaico Canchumani felicitó la iniciativa del Gobierno de Moquegua de desarrollar el Congreso y destacó que es un ejemplo que debe imitarse en otras regiones del centro y norte del país.

“Mantener ese liderazgo en educación que ha logrado Moquegua, es una tarea titánica y otras regiones deben imitar lo bueno y lo bueno está aquí en materia de calidad educativa”, dijo. La autoridad regional felicitó la alianza público-privada entre el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Peru, que hace posible la ejecución del Proyecto Educativo TIC.

“Esta es una buena experiencia y veo a Southern muy comprometida con la Educación. Southern ha interiorizado que la educación que se siembra hoy es una inversión para el futuro, veo a un empresa ejemplar amigable con la educación y eso debe ocurrir con todas las regiones donde hay empresa, no serán mineras pero sí de otros rubros y pueden comprometerse”, acotó.

EL DATO
En la cita también estuvo presente el representante del Gobierno Regional de Piura, Pedro Mendoza; el alcalde de Ilo, William Valdivia y el Gerente Regional de Educación Arequipa, Profesor Guido Rospligliosi Galindo.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0