- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields: 79 familias mejorarán su economía con la crianza de cuyes

Gold Fields: 79 familias mejorarán su economía con la crianza de cuyes

RSE. Gold Fields: 79 familias mejorarán su economía con la crianza de cuyes. Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias que habitan en la comunidad de San José del Cumbe, distrito de Hualgayoc; Gold Fields, en coordinación con la ONG PRODELICA, ejecutaron el programa de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos.

Durante un periodo de 6 meses el proyecto ha conseguido mejorar las competencias de las familias, en cuanto al manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura con la construcción de galpones.

Dicho proyecto, pactado en la Mesa de Diálogo y Concertación de Distrito de Hualgayoc, ha beneficiado a 79 familias, brindándoles la oportunidad de aumentar su producción con la entrega de 5 cuyes tipo 1, raza Perú (1 macho y 4 hembras).  Los pobladores también se han beneficiado con 10 hectáreas de siembra de alfalfa para el consumo de sus animales menores.

De igual manera, Gold Fields entregó una picadora de forraje para el mejor consumo de alimentos de sus animales.

Este proyecto demuestra la organización y trabajo en conjunto que puede generar una empresa privada, autoridades y la población para conseguir el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito.

*Cortesía
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0