- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields construirá módulos educativos ecoamigables en Cajamarca

Gold Fields construirá módulos educativos ecoamigables en Cajamarca

En línea a su estrategia multiactor, Gold Fields firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Cajamarca para la construcción de 2 módulos amigables con el medio ambiente en las instituciones educativas de Moran Alto y La Tahona, ubicadas en el distrito de Hualgayoc.

Esta es una muestra de que el trabajo conjunto entre la empresa privada, comunidad y autoridades es clave para ejecutar proyectos de desarrollo sostenible.

Infraestructura sostenible y amigable con el medio ambiente

Considerando que el desarrollo normal de las clases escolares en Hualgayoc se realiza en temporadas frías, el equipo técnico de Gold Fields y el GORECAJ, ejecutarán el proyecto usando madera certificada de la zona, un material de alta durabilidad, amigable con el medio ambiente y que brindará mejores condiciones a los alumnos por sus propiedades cálidas.

“El objetivo del proyecto es contribuir a cerrar brechas de infraestructura educativa con alternativas constructivas duraderas y amigables con el medio ambiente. Asimismo, este proyecto contribuirá con la economía de la región Cajamarca a través de la generación de empleo y procura local”, destacó Alvaro Arce, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields.

“Este es un proyecto que ha tomado forma con el tiempo y que ahora, gracias al trabajo coordinado entre los técnicos y equipo forestal especializado, se hará realidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad educativa de los escolares de nuestra región. Es muy importante resaltar que la madera cuenta con certificación, es reforestada y cultivada responsablemente por nuestros productores forestales de la zona. De esta manera, confiamos que el proyecto que ejecutaremos junto a Gold Fields será exitoso y beneficioso para la educación, generar empleo y encaminar la economía de los productores locales”, resaltó Mesías Guevara, Gobernador de Cajamarca.

Entrega simbólica

En presencia del Gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, los representantes de Gold Fields, y empresa ejecutora, hoy se hizo la entrega del terreno para poder iniciar la construcción de la infraestructura escolar. Cabe mencionar que la obra iniciará a más tardar la próxima semana y las aulas con mobiliario incluido, estarán listas aproximadamente a finales de septiembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0