- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHospital de Lircay y Buenaventura inauguran residencia para médicos y equipos de...

Hospital de Lircay y Buenaventura inauguran residencia para médicos y equipos de telemedicina

RSE. Hospital de Lircay y Buenaventura inauguran residencia para médicos y equipos de telemedicina. El Hospital de Lircay, principal nosocomio de la provincia de Angaraes, Huancavelica, cuenta desde esta semana con residencia para médicos y equipo de telemedicina donados por Compañía de Minas Buenaventura,  para mejorar la atención que recibe la población local.

La implementación de estas nuevas facilidades es resultado del trabajo que realizan las autoridades de salud de Huancavelica y Buenaventura, empresa que tiene sus orígenes en esta región.

El módulo de residencia instalado en el perímetro del hospital está compuesto por seis dormitorios y cuatro servicios higiénicos para que los médicos especialistas trabajen en mejores condiciones y de esa manera brinden atención oportuna a los pacientes de la provincia.

Asimismo, como parte de este trabajo entre el sector público y el privado, Buenaventura ha contribuido con la instalación de un equipo de telemedicina que servirá para capacitaciones bajo el sistema de Telesalud, poder contar con mejores diagnósticos clínicos y para que los galenos de Lircay intercambien conocimientos y experiencias con establecimientos médicos de nuestro país y el extranjero.

hospital-de-lircay-y-buenaventura-inauguran-residencia-para-medicos-y-equipos-de-telemedicina1

“Gracias a las mejoras en infraestructura, a las campañas médicasque promueve Buenaventura y ​al ​permanente esfuerzo de las autoridades de la Red de Salud de Angaraes, este último año se ha logrado reducir a cero la incidencia de mortalidad materno-infantil en Angaraes”, ​destacó el Dr. Jorge Luis Vilcahuamán,  Director del Hospital.

El Jefe de la Red de Salud de Angaraes, Lic. Darwin Moscoso, señaló que como parte de las mejoras en infraestructura y equipamiento en el citado centro hospitalario, principalmente en las salas de operación,   en el año 2016 se​ realizaron más de 600 cirugías.  Cabe precisar que el Hospital de Angaraes, en sus inicios,​ solo realizaba 60 intervenciones quirúrgicas por año.

En la ceremonia de inauguración y entrega de donaciones estuvieron presentes, además de los citados, el Gerente Subregional de Angaraes, Dr. Raúl Oré Mora, el Gerente Municipal, Jhony Arotoma  Murillos, el Secretario General del Frente de Defensa y Desarrollo de Lircay, Ing. Carlos Poma Ramos, representantes de la Sociedad Peruana Americana de Médicos (PAMS), sociedad civil y funcionarios de la mina Julcani de Buenaventura.

(Foto: Cortesía de Buenaventura)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0