- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGHudbay potencia la producción agrícola de Oquebamba en Espinar

Hudbay potencia la producción agrícola de Oquebamba en Espinar

RSE. Hudbay potencia la producción agrícola de Oquebamba en Espinar. Con la finalidad de fortalecer la producción agrícola de la comunidad campesina de Oquebamba, ubicada en el distrito de Yauri, provincia de Espinar, la empresa minera Hudbay Perú hizo entrega de una rastra polidisco semi-pesada para equipar el tractor agrícola de propiedad de la comunidad.

Con la implementación del tractor agrícola se beneficiará a más de 434 familias dedicadas a la actividad agropecuaria ya que facilitará la labranza de grandes extensiones de terrenos de cultivo, remover el suelo arado y realizar el tapado de semillas de forma eficiente. Esta entrega se suma a una primera, realizada el pasado mes de mayo donde se donó un arado.

Alfredo Umiyauri Taco, presidente de la comunidad de campesina de Oquebamba, se mostró agradecido por la donación realizada por la minera Hudbay Perú: “Agradecer a la empresa minera Hudbay por la entrega de los equipos, esto es parte del trabajo en conjunto entre la empresa y la comunidad, con estos equipos se potenciará la producción agropecuaria”, expresó Alfredo Umiyauri.

Cabe resaltar, que esta entrega se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la empresa minera Hudbay Perú y las comunidades de Pumahuasi, Pausire y Oquebamaba en la provincia de Espinar.

90 años de experiencia

Hudbay Minerals es una compañía minera canadiense con 90 años de experiencia. La compañía apuesta por crear valor sostenible en los lugares donde opera, incrementando los depósitos mineros de larga vida y alta calidad. Hudbay Minerals cuenta con tres minas operativas en Manitoba (Canadá), una en Cusco (Perú), una exploración minera en Chile y un proyecto minero en desarrollo en Arizona (EE.UU.).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0