- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGInauguran colegio en La Libertad con obras por impuestos de Ferreyros

Inauguran colegio en La Libertad con obras por impuestos de Ferreyros

RSE. Dos mil escolares de Laredo, La Libertad, podrán estudiar en un moderno colegio, de gran impacto en su vida educativa, tras los trabajos de construcción financiados por la empresa Ferreyros, por más de S/ 5 millones, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). La infraestructura de la I.E. San Idelfonso fue inaugurada por el Gobierno Regional de La Libertad.

En dicho colegio se construyó cinco aulas para primaria y tres aulas para inicial, un laboratorio, un aula de innovación pedagógica, un ambiente de psicología, una sala de usos múltiples, comedor, cocina, cafetería, servicios higiénicos, guardianía, una losa deportiva, zonas de juegos para niños y áreas didácticas al aire libre, entre otros ambientes.

Colegio

“El mecanismo de OxI permite acelerar proyectos de alto impacto en las diferentes regiones del país, por lo que comenzamos a adoptarlo hace cinco años. A su vez, sabemos que la educación es el motor del desarrollo del país y nuestra sociedad. Por ello, es una gran satisfacción realizar nuestras primeras OxI de infraestructura educativa en La Libertad, región en la que tenemos presencia de larga data. Seguiremos mejorando la infraestructura de colegios de otras zonas del país”, señaló José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.

Colegio San Idelfonso-La Libertad 2

Más colegios bajo OxI

Es importante mencionar que Ferreyros se encuentra financiando trabajos de construcción de otros dos colegios en La Libertad, por S/ 13 millones adicionales, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

En Chepén, La Libertad, se inaugurará próximamente la infraestructura de la institución educativa César Vallejo, en la que se construyó diez aulas pedagógicas, un laboratorio, una biblioteca, un salón de usos múltiples, un aula de banda de música y un patio central, entre otros aspectos. Por otro lado, se encuentran en plena ejecución los trabajos de infraestructura de la institución educativa Salvador Díaz Sagástegui, también en Chepén.

A la fecha, la corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, ya han comprometido S/ 85 millones en 10 proyectos de Obras por Impuestos, en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Ica (Ica); Pasco (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0