- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGInstituciones agroindustriales conocen la gestión de recursos hídricos de Milpo

Instituciones agroindustriales conocen la gestión de recursos hídricos de Milpo

RSE. Instituciones agroindustriales conocen la gestión de recursos hídricos de Milpo. Unas 200 personas, entre representantes de instituciones agroindustriales, autoridades y estudiantes de Chincha (región Ica), conocieron el proceso de desalinización que desarrolla Milpo en su localidad. Ello como parte de su capacitación en iniciativas de responsabilidad social y gestión ambiental.

La presentación, dirigida por el superintendente de Relaciones Comunitarias de Milpo, Alonso Bravo, se realizó en el marco del Workshop “Gestión Ambiental y Desafíos para un Desarrollo Sostenible en la Agroindustria”, evento organizado por el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE sede Ica.

Como se sabe, la compañía minera cuenta con una Planta Desaladora a pocos metros de la playa Jahuay, donde a través de un sistema de ósmosis inversa separa las sales del agua del mar, obteniendo agua fresca para abastecer todas sus operaciones a través de una tubería de 60 km de longitud.

Este iniciativa, además, permite que las aguas de la quebrada del río Topará sean utilizadas por las comunidades de Chavín, cuya principal actividad productiva es el agro.

Este taller contó con las ponencias de diversas autoridades locales, nacionales e internacionales, así como de especialistas en temas medioambientales y desarrollo sostenible agroindustrial.

El objetivo de este evento fue difundir al público en general el rol de las empresas públicas y privadas en temas de gestión ambiental en general, ligados a la actividad agrícola.

(ECC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0