- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGJóvenes de diferentes caseríos de sierra liberteña, vecinos de Barrick, se gradúan...

Jóvenes de diferentes caseríos de sierra liberteña, vecinos de Barrick, se gradúan como profesionales técnicos

RSE. Jóvenes de diferentes caseríos de sierra liberteña, vecinos de Barrick, se gradúan como profesionales técnicos. María Arenas y Rufina Crespín nacieron y crecieron en Pampa Verde y Corral Grande, respectivamente, ambos caseríos de Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión. Hoy, con 20 años de edad cada una, y luego de tres años de mucho estudio y dedicación, ambas acaban de graduarse en SENATI – Trujillo como técnicas en mecánica automotriz y soporte, y mantenimiento de equipos de cómputo respectivamente, gracias a sus ganas de salir adelante y al Programa de Becarios de minera Barrick

Estas nuevas profesionales, ejemplos de sus respectivas comunidades, se graduaron junto a 9 jóvenes que provienen de los caseríos Cushuro, El Sauco, El Hospital, Llaray, Shorey y el distrito de Quiruvilca, todos estos sitios vecinos de la operacion minera Lagunas Norte. En todos estos lugares las familias celebran este logro.

El Programa de Becarios, promovido por Barrick en el ande liberteño, viene beneficiando a más de 80 jóvenes de los diferentes caseríos vecinos a su operación minera.

Los estudios de estos jóvenes fueron financiados por el Programa de Becas de minera Barrick, como parte de su compromiso por contribuir con la educación de jóvenes alumnos destacados y egresados de las instituciones educativas de las comunidades aledañas a nuestra operación minera, y así mejorar los niveles de empleabilidad de la población local.

El alcade de Quiruvilca, Walter Díaz, padrino de esta promoción, destacó el compromiso de los graduados y de Barrick. “Esta creo que es una cosa positiva que está dejando Barrick en Quiruvilca y en Sanagorán. Esta es una buena acción de parte de Barrick”, indicó.

Primeros puestos son de Quiruvilca y Shorey Medalit Moreno Solano, de Quiruvilca, así como Ester Cueva Paredes y Karito Quezada, ambas de Shorey, fueron reconocidas por haber ocupado el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, a lo largo de toda su carrera de formación técnica en SENATI.

Medalit egresó de la Institución Educativa Ricardo Palma, de Quiruvilca, mientras que Ester y Karito estudiaron en la I.E. José Santos Chocano, de Shorey.

(Foto cortesía de Barrick)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0