- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLa CREE de Espinar convoca a escolares destacados para programa COAR 2017

La CREE de Espinar convoca a escolares destacados para programa COAR 2017

RSE. Cusco.- La CREE de Espinar convoca a escolares destacados para programa COAR 2017. El director de la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar, Moisés Dionisio, dio a conocer que ya comenzó la convocatoria para el Programa COAR 2017, cuyo fin es lograr que la provincia de Espinar obtenga la mayor cantidad de ingresantes al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cusco, con respecto a otras provincias.

“Hemos hecho un buen trabajo y producto de ello los escolares provenientes en su mayoría de la zona rural de Espinar han logrado ingresar al COAR. En 2015 ingresaron 13 estudiantes y este año la cifra subió a 20, lo que nos colocó como la provincia con mayor cantidad de ingresantes…”, sostuvo entusiasmado.

En ese sentido se ha oficiado la convocatoria a los directores de los planteles educativos de Espinar, para que otorguen la lista de los mejores 5 estudiantes del segundo grado de secundaria, con la finalidad que puedan prepararse en la Cree para afrontar el proceso de admisión del Colegio de Alto Rendimiento del Cusco.

“El COAR pone como requisito que los postulantes estén entre los tres primeros puestos, pero nosotros consideramos cinco, porque el ranking varía a lo largo del año”, sentenció.

El éxito de la Cree radica, en que el adiestramiento se enfoca en cuatro puntos, el desarrollo cognitivo en Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente, y principalmente en el desarrollo de habilidades sociales a través del liderazgo de los adolescentes. El programa comenzará el 4 de abril próximo y es totalmente gratuito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0