- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGLa Libertad: Minera Summa Gold donó planta de oxígeno al hospital Leoncio...

La Libertad: Minera Summa Gold donó planta de oxígeno al hospital Leoncio Prado

Como parte de su compromiso en la lucha contra el Covid-19, la empresa minera Summa Gold Corporation puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno, que permitirá abastecer de este elemento vital al hospital Leoncio Prado para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus en toda la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El Gerente general de Summa Gold Corporation, Jaime Polar Paredes, entregó la moderna planta de oxígeno durante una ceremonia a la que asistieron, además, el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén; el alcalde provincial de Sánchez Carrión; alcaldes distritales y autoridades del sector salud.

La planta de oxígeno, cuya capacidad es de 10 m3 de oxígeno por hora, cumple con todas las especificaciones requeridas por los profesionales de la salud y su costo asciende a los 100 mil dólares. Asimismo, la compañía minera también donó el techado y el cerco, a un costo de 20 mil dólares, para albergar la planta donada.

Jaime Polar Paredes, Gerente General de Summa Gold Corporation, dio la bienvenida a las autoridades y recordó que un diálogo directo permite acciones conjuntas entre el Estado y la empresa privada para beneficio de los más necesitados.

“Hace varias semanas el alcalde provincial de Sánchez Carrión solicitó el apoyo de nuestra empresa para enfrentar la pandemia del COVID-19. Y es por eso que la empresa dona el día de hoy esta moderna planta para Huamachuco y toda la provincia de Sánchez Carrión. Está certificada debidamente gracias a que pasó satisfactoriamente todas las pruebas de funcionamiento requeridas. Esperamos que ayude en estos momentos complicados por el covid-19 y que sea usada adecuadamente por las autoridades que la están recibiendo”, sostuvo.

*foto cortesía

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0